•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Manos de Amor y Esperanza es el nombre de la campaña con la que el Club Rotario Managua-Tiscapa, pretende brindar la oportunidad a 200 nicaragüenses de obtener una prótesis totalmente gratuita.

En esta primera donación participan diferentes entidades como la fundación estadounidense The Ellen Meadows Prosthetic Hand (LN-4) y El Club Rotario Walnut Creek de California, en coordinación con Clubes Rotarios de Nicaragua y la Universidad Americana (UAM).

Nathalyd Borquet Chow, socia del Club Rotatorio Managua-Tiscapa, indicó que podrán recibir una mano protésica funcional, ligera y duradera quienes hayan perdido su mano en algún accidente de tránsito, un accidente laboral, actos violentos e incluso por condiciones congénitas.

Los equipos que recibirán son donados por la fundación LN-4, pero para ser candidato se deben cumplir ciertos requisitos, como “tener más de siete años de edad, contar con un antebrazo de 8 a 12 centímetros, es decir desde el codo hacia el extremo, que tengan hueso (porque si no lo tiene no habrá soporte) y que esté completamente cicatrizado”, apuntó Borquet.

Se estima que cada una de las prótesis tiene un costo entre US$600 y US$800 y en esta primera ocasión se brindarán 200 equipos.

La fecha programada para la entrega y colocación de las prótesis es el próximo 22 de octubre en el auditorio de la UAM. Previo a ello las personas interesadas deben inscribirse llamando a los números 2255-9492 o al celular 8496-5425, en el cual deberán detallar sus datos personales.

Las primeras donaciones de estos equipos fueron en África, India y Asia. En Centroamérica desde el año pasado el programa se ha venido desarrollando, siendo Costa Rica el primer país que recibió 56 equipos, seguido de El Salvador con 130 prótesis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus