•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Saturnino Cerrato, candidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüenses (ALN), manifestó su desacuerdo con la Nica Act,  lamentando la “actuación de grupos políticos (nicaragüenses) que con sus posiciones alientan situaciones como estas que solo perjudican al pueblo”.

“Me dolió el corazón cuando se confirmó esta noticia. No estoy de acuerdo con esa ley y me parece una falta de moral que grupos que dicen formar una coalición opositora hayan hecho gestiones alentando una situación de ese tipo. El MRS era parte de esa coalición y hoy se dan a la tarea de descalificar el proceso electoral solo porque ellos no participan”, afirmó Cerrato.

El candidato presidencial recordó que “en su momento fui parte de esa coalición y supe de las disposiciones que tenían los demás miembros; como coalición íbamos a ir a las elecciones, pero ahora nos desacreditan, los mismo MRS nos llaman zancudos, pero es solo porque ellos no van a participar y eso me parece una falta de moral”. José Alvarado, PLI

Lo bueno es que el “pueblo se ha manifestado, tal como dicen las encuestas, la gente va a participar en el proceso electoral, que es como se deben buscar los cambios”, resaltó Cerrato. 

José del Carmen Alvarado, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), también se pronunció en contra de la Nica Act. “Esa no es una iniciativa que favorezca al pueblo en lo más mínimo, los congresistas norteamericanos deben hacer una buena evaluación para no llegar a perjudicar a los nicaragüenses”, declaró.

El candidato del PLI dijo que en la contienda política actual “hay quienes tomaron el camino incorrecto; grupos como el MRS tomaron la línea equivocada, pensando que si se provoca zozobra habrá presión para doblarle el brazo al actual gobierno, pero como político no puedo apostar a la destrucción y es deplorable que haya políticos nacionales que apoyen iniciativas como esa ley”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus