•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Estelianos que se congregan en los distintos templos religiosos desarrollaron una serie de actividades en saludo al 447 aniversario de la traducción de La Biblia al idioma español.

Entre los eventos se cuentan una maratónica de lectura del sagrado libro en el que esperan completar al menos 100 horas sin intervalos o interrupciones.

Según el pastor Gonzalo Benavides, en este evento que se desarrolla desde la mañana del pasado miércoles y hasta este sábado por la tarde, serán leídos y analizados 66 libros que contiene la biblia y más de 31 mil capítulos.

El líder religioso comentó que estas actividades además de profundizar en el mensaje de salvación también son espacios de convivencia, no solo entre los creyentes evangélicos sino de otras iglesias e inclusive de quienes no se congregan pero que han creído en las enseñanzas cristianas a través de La Biblia.

El pastor Enrique Osorio explicó que para el domingo 25 de septiembre tienen prevista una movilización por las principales calles de la ciudad, misma que concluirá en el estadio de softbol “Noel Gámez” , ubicado en la parte noreste donde habrá un acto central.

Por su parte, el líder evangélico Josué López detalló que junto con la maratón de lectura, desarrollan jornadas de oración por la mejoría económica del país y que sobre todo el proceso electoral próximo se desarrolle en calma y tranquilidad y que Jesucristo ilumine al pueblo de Nicaragua para que deposite su voto por los candidatos idóneos para todos.

El pastor Álvaro García indicó que esperan que tanto a la marcha cristiana como al acto central, asistan más de cinco mil personas.

La movilización y las otras actividades inician a partir de las ocho de la mañana del domingo y habrá presencia de pastores y líderes evangélicos invitados de Managua, León y otras ciudades del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus