•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El informe oficial tras la lluvia de la noche del sábado señala que fueron afectados más de 240 habitantes de 49 viviendas, en 17 barrios y que desde ayer comenzaron a ser atendidas con programas como casas solidarias y plan techo.

Los datos del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), difundidos por los medios de comunicación gubernamentales, destacan que 32 viviendas resultaron anegadas, nueve con techos dañados, dos colapsadas, y seis semicolapsadas, para un total de 245 personas afectadas luego de una lluvia que tardó aproximadamente 40 minutos.

El informe indica que en el distrito V resultaron anegadas viviendas en el barrio Los Ángeles, en el 28 de Mayo, la comarca Las Enramadas, Residencial Lomas del Valle, el barrio Pablo Úbeda, el barrio Georginito y hubo daños menores  en el barrio Walter Ferreti.

En el caso del Distrito VI, viviendas con daños se reportaron en el barrio Villa Israel, en el barrio Villa Reconciliación, barrio Hugo Chávez, 2 de Agosto, Unidad de Propósitos, barrio José Benito Escobar y en La Montañita. Las viviendas colapsadas fueron localizadas en los barrios Lomas de Guadalupe, y en Los Cocos.

OTROS DAÑOS

Además se reportaron afectaciones en calles y vías públicas, donde la municipalidad realizó tareas de limpieza y remoción de sedimentos.

Humberto Contreras, de la colonia 10 de Junio, señaló que el cauce El Dorado sobrepasó su caudal, pero en la comunidad solo hubo anegaciones menores.

Por su parte, los trabajadores en la ampliación de la Pista La Solidaridad comentaron que no hubo problemas en la obra, en la cual laboran en el drenaje de unión entre el cauce que baja de la colonia Proyecto Piloto y el cauce El Dorado.

El Sinapred también informó que además de Managua hubo lluvias fuertes en sus municipios aledaños. Mientras en Chinandega, León, El Crucero, Quilalí, San Lorenzo, Acoyapa, Santo Domingo, El Castillo, Morrito y Bluefields, las lluvias fueron moderadas.

El pronóstico del Ineter es que las bajas presiones continuarán afectando al territorio durante las próximas horas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus