•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de las 10 de la mañana de hoy se realizará el tercer simulacro nacional multiamenazas organizado por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en el que las autoridades esperan la participación de 1.5 millones de nicaragüenses y unos 6,000 efectivos policiales, del Ejército de Nicaragua y bomberos.

Guillermo González, codirector del Sinapred, informó que “el ejercicio busca fortalecer los procesos de preparación que se han venido realizando en los últimos años, tomando en cuenta nuestra realidad, que somos un país con altas vulnerabilidades de sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y afectaciones por huracanes”.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que han invitado a las embajadas acreditadas en Nicaragua y organismos internacionales a sumarse al simulacro. “Este esfuerzo preparativo y organizativo se realiza porque sabemos que debemos estar listos para (que) en el momento de una calamidad mayor podamos reaccionar salvando vidas”, indicó Murillo a través de medios oficialistas.

BRENES INSTA A PARTICIPAR

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua instó ayer a la población a participar en el ejercicio nacional multiamenazas que se realiza hoy.

“No hay duda que esto ha estado ayudando muchísimo. Creo quela gente se está acostumbrando a ir tomando las medidas necesarias en las mismas construcciones, luego en sus casas tener una salida de emergencia, creo que eso es bien positivo y lo hemos visto con los temblores fuertes, y gracias a Dios no se han reportado víctimas humanas”, destacó Brenes.

"Exhorto a toda la población a seguir las orientaciones que las diversas instituciones nos dan, no solamente a nivel de la naturaleza sino también a nivel de la cantidad de accidentes", instó el cardenal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus