•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Directivos de Petronic, Marena y ENEL, en reunión con representantes de la empresa Statoil Nicaragua Holdings B.V, de Noruega, destacaron ayer las posibilidades de encontrar gas y petróleo en las zonas de exploración autorizadas en la costa del Pacífico de Nicaragua, informó el portal El 19 Digital.

De acuerdo con ese medio, la empresa noruega está realizando estudios en casi 16,000 kilómetros cuadrados en aguas del Pacífico nicaragüense para determinar claramente los potenciales en materia de hidrocarburos.

El titular de ENEL, Ernesto Martínez Tiffer, habría destacado, según el medio, que se han efectuado los estudios geológicos, geofísicos y geoquímicos en la zona del Pacífico para encontrar la posibilidad de ver si hay o no petróleo y gas en esa zona.

Agregó que se trata de estudios que se han hecho y que indican unas altas posibilidades de encontrar hidrocarburos.

ÁREAS EXPLORABLES

La información del sitio destaca que a la empresa noruega se le concedió el permiso de explorar cuatro bloques de extensión territorial, cada bloque cuenta con aproximadamente 4,000 kilómetros cuadrados, lo que totalizaría alrededor de 16,000 kilómetros cuadrados.

En Nicaragua, según El 19 Digital, existe un área de 81,762 kilómetros cuadrados de territorio destinada a la exploración y posterior explotación de petróleo.

De acuerdo con el portal, la fase inicial del programa tiene una duración de dos años y medio, en cuya etapa se realizarán nuevos estudios en 5,000 kilómetros cuadrados. Además se adquirirán y procesarán datos sísmicos 2D en 5,000 nuevos kilómetros cuadrados, así como una variedad de estudios geológicos y geofísicos.

El vicepresidente de Statoil Nicaragua Holdings B.V, Bard Krokan, mencionó que ellos han estado estudiando profundidades de entre 100 y 2,500 metros y que esta extensa base de datos está siendo ahora analizada para obtener una perspectiva general de toda el área con el objetivo de determinar la probabilidad de encontrar hidrocarburos y estimar el volumen potencial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus