•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En más de una docena de accidentes que han dejado luto, dolor y daños materiales considerables han estado involucrados vehículos del transporte de carga, pasajeros y servicios comunitarios. Entre ellos están cabezales, buses y camiones cisternas para trasladar agua y desechos este año, según un recuento realizado por El Nuevo Diario. La tragedia más reciente la protagonizó el conductor de un bus, quien al dormirse provocó la muerte de tres personas en Bilwi.  

En dicho caso, tres fueron los fallecidos y 15 los lesionados producto del vuelco del bus de transporte colectivo que cubre la ruta Managua-Bilwi. El accidente se produjo en el sector del Naranjal, ubicado a unos 60 kilómetros antes de llegar a la ciudad porteña, donde el luto invadió a los lugareños.

Según versiones de los pasajeros, el conductor de la unidad se durmió al volante ocasionando que perdiera el control del automotor, provocando el fatal accidente.

Las víctimas son el conductor, su ayudante y un pasajero. Estos fueron identificados como Manuel Enrique Gaitán, de 32 años, originario de La Dalia; su ayudante Carlos Alberto Martínez, de 46, originario de Chontales, y el pasajero Efraín López, originario de Río Blanco.

Alba Mara Baldovinos, secretaria de la junta directiva de la Asociación de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), dijo que están preocupados por el incremento de las muertes y lesionados por accidentes de tránsito este año y que se deberían evitar tragedias dando más tiempo y descanso a los conductores de buses para que no se duerman cuando van al volante.

“Recomendamos que respeten las señales de tránsito, chequeen sus vehículos, protejan su vida al manejar y la de los que llevan como pasajeros; el problema es que la gente tiene unas actitudes muy irresponsables y por eso resulta ese incremento en los accidentes”, dijo Baldovinos.

CINCO EN EL CARIBE

Cinco accidentes relacionados al servicio de transporte público se han reportado en lo que va del año en la Región Autónoma del Caribe Norte, con saldo de tres personas fallecidas. En todos los casos las investigaciones policiales eximen a los transportistas y sus conductores, explicó Alberto González, delegado regional de transporte terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus