•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre el 1 de enero y el 29 de septiembre de este año el número de personas fallecidas a causa de un accidente de tránsito ha aumentado en 60 casos, de acuerdo con declaraciones del jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía (DSTN), comisionado general Roberto González Kraudy.

En concreto se han registrado 530 muertes, 60 más que en 2015 y 3,200 lesionados, 140 más por accidentes de tránsito en el país. Por ello como un esfuerzo para contrarrestar esta epidemia lanzó ayer la VIII Campaña de la Jornada de Educación Vial a nivel nacional.

Esta jornada es educativa para que todos cambiemos de actitud como son: los conductores, los peatones, los usuarios de las vías. Si tenemos un buen comportamiento como conductores, como peatones vamos a evitar las tragedias…estamos luchando por evitar tragedias, pero todo depende de los ciudadanos”, dijo González.  

Del total de muertes registradas 13 corresponden a accidentes ocurridos en Nueva Segovia. El comisionado Javier Martínez, jefe de esa delegación, aseguró que en lo que va del año se han atendido 151 eventos en las carreteras, es decir, un 35% más que en el año anterior.

Martínez detalló que estos accidentes han dejado 51 víctimas entre lesionados y fallecidos, -un 25% más que el año pasado-. Asimismo, dijo que como parte de la política de cero tolerancias, suspendieron licencias de conducir a 73 personas, la mayoría que manejaban vehículos en estado de ebriedad; otros por conducir de manera temeraria y por darse a la fuga, después de ocasionar un accidente.  

CAPACITACIONES

González Kraudy agregó que han capacitado 1,600,000 alumnos de primaria y secundaria en los diferentes colegios del país, y a 120 mil estudiantes universitarios, además de 2,000 docentes y 4,000 trabajadores administrativos de la comunidad universitaria en temas de educación vial.
La ministra de Educación, Miriam Raudez, sugirió modificar los requisitos para solicitar la licencia de conducir, procurando más “humanismo” en la persona que estará detrás del volante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus