•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy más de 35 millones de colombianos están convocados a las urnas para participar en una votación sin precedentes, la cual definirá o reafirmará el camino del fin del conflicto armado interno de más de 50 años.

De esos 35 millones de colombianos, más de 600,000 residen en el exterior, según cifras de la Registraduría Nacional de Colombia. En Nicaragua 226 ciudadanos colombianos están convocados a participar el plebiscito convocado por el presidente Juan Manuel Santos, de acuerdo con datos proporcionados por el consulado colombiano en Managua. 

El principal objetivo de esta votación es que los colombianos manifiesten su apoyo o rechazo al acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC, respondiendo a la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera?”, que solo tendrá dos opciones de respuesta: “Sí” o “No”.

Lea: Colombianos en Nueva Zelanda, los primeros en votar en plebiscito de la paz

Las autoridades electorales colombianas han informado que se han instalado unas 1,372 mesas de votación para los colombianos que residen en el exterior. 

“Alta abstención”

En Managua la votación iniciará a las ocho de la mañana y finalizará a las cuatro de la tarde; el método será a través de boletas.

Una fuente diplomática dijo a El Nuevo Diario que “lamentablemente siempre ha habido una alta abstención de parte de los colombianos convocados a votar en Managua”.

A diferencia de otras jornadas electorales realizadas en el exterior, esta vez solo se podrá votar durante un día, informaron las autoridades de Colombia.

El gobierno colombiano y las FARC suscribieron el 26 de septiembre un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto armado de más de cinco décadas en el país sudamericano.

1,372 mesas de votación se han habilitado hoy en el exterior para que los colombianos puedan participar del plebiscito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus