•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los atractivos peculiares durante las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís en ciudad de Camoapa, es el tradicional hípico infantil, en el que se inculca a los niños desde temprana edad, el amor hacia los caballos.

"Como nacimos en una cultura ganadera y de hipismo, es un orgullo que a nuestros hijos les gusten los caballos, la tierra, la finca, la ganadería, por eso impulsamos actividades como el hípico infantil para que se vayan creando en este ambiente que también nuestros padres nos inculcaron a nosotros", destacó Karelia Aragón Díaz, madre de dos niños que participaron en el desfile.

Según la madre de familia, los preparativos se hacen dos meses antes del evento, sin embargo, es un trabajo organizativo que se realiza casi todo el año.

Evento benéfico

Los ingresos obtenidos en el evento, que incluye rodeo infantil, carreras de cintas, tope, fiesta de coronación de la novia hípica, desfile y tertulia, serán destinados para apoyar el proyecto de construcción del cielo raso de la Parroquia Medalla Milagrosa.

El recorrido de la hípica infantil parte del local de la Asociación de ganaderos  de Camoapa y  nuevamente retorna donde se realiza la tertulia, después de desfilar por las principales calles de la ciudad.

La tradición tiene 12 años de realizarse durante las fiestas patronales de la ciudad y participan hasta 1,500 niños de todo el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus