Katherin Chavarría
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La madrugada de este lunes fue detenida una embarcación, que trasladaba un cargamento de pescado sábalo real, el cual fue decomisado por las patrullas del destacamento naval en el lago Cocibolca. Las autoridades detuvieron a Wilber José Ruiz junto a dos sujetos de identidad desconocida, quienes realizaban pesca ilegal en el sector de San José del Norte, de la Isla de Ometepe.

La detención se realizó cuando los tripulantes viajaban de la Isla Ometepe hacia la ciudad de Granada, donde se les encontró alrededor de 300 libras de sábalo real, especie que se encuentra en peligro de extinción y en período de veda.

Hasta el momento se conoce que la embarcación es propiedad del señor José Lanuza Núñez, originario de la Isla Zapatera.

Más pesca ilegal

Omar Elí Hernández Valverde, capitán de fragata y jefe del destacamento naval de aguas interiores, dijo que el objetivo de estos patrullajes es asegurar el ciclo de reproducción de especies como el guapote, el lagunero y el guapote tigre. Todas ellas están en un período de pesca y comercialización restringuida.

Además, agregó que están cubriendo todo el lago al desplazar seis embarcaciones con treinta efectivos para darle seguridad al área y detener estas actividades ilícitas, que normalmente se realizan por las noches.

El capitán, expresó que este pescado es comercializado en la ciudad y que por ahora ambas personas están detenidas al igual que la embarcación y el producto.

La fuerza naval está llevando a cabo el cumplimiento de proteger los recursos naturales, basándose conforme a las reglas que establece la resolución 012014, Ley del Medioambiente y Pesca, que establece los períodos de pesca en el gran lago de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus