•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las fuertes lluvias que se registraron en Carazo provocaron la muerte de un pequeño de 12 años, originario de la comunidad Güisquiliapa, en Jinotepe, Carazo.

El menor de iniciales O.S.A.R, fue arrastrado por la fuerte corrientes cuando salió de su casa para ir a encontrar a su mamá Tania Reyes, de 42 años de edad, quién venia del mercado de hacer las compras. "Yo venía del mercado, pero se me hizo raro que no me lo encontré, mis hijos mayores al ver que nunca llegábamos salieron a buscarlo, pero él fue encontrado a 5 kilómetros de la casa y muerto", dijo la desconsolada madre. Al lugar se hicieron presentes miembros del Benémerito Cuerpo de Bomberos de Carazo, y pese al mal estado del camino lograron ingresar, buscaron al menor y lo encontraron pero ya no había nada que hacer.

Peritos de la Policía Nacional y médicos forense señalaron que el menor había fallecido por sumersión.

Además: Fuertes lluvias en Carazo dejan casas inundadas

Fuertes lluvias

Fuertes aguaceros registrados en horas de este lunes en Estelí, a la vez que refrescaron el ambiente alegraron a los agricultores que sembraron frijoles, sorgo y otros rubros.

Luego de una semana que no llovía fuerte en “El Diamante de Las Segovias” los agricultores habían suspendido sus labores de siembra, mismas que culminan a mediados del mes de octubre.

Noel Centeno, quien es productor de la zona fresca del municipio de Condega, acotó que ya se encontraban preocupados porque la humedad en los suelos se había reducido y así las semillas no germinan.

Hay personas en ese municipio que sembraron de forma tardía en el subciclo de primera.

Según datos de la dirigencia de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) de Estelí, entre 38,000 y 46,000 manzanas de terrenos de granos básicos y hortalizas se sembrarán en los dos subciclos.

Lea: Dos niños mueren en la República Dominicana por las lluvias de Matthew

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus