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La embajada de Estados Unidos anunció la apertura del período de inscripción al programa de Lotería de Visas, que para el año fiscal 2018 tendrá disponibles 50,000 visas para las seis regiones cuyos habitantes pueden postular al  mismo.

El período de inscripción inició el lunes 4 de octubre a mediodía y finalizará el próximo 7 de octubre a la misma hora. Cabe destacar que existe una serie de requerimientos educativos y laborales para los solicitantes de este tipo de visa, las cuales son conocidas como visas de diversidad (DVs).

Los requerimientos son: tener por lo menos educación de escuela secundaria o su equivalente, que se define como la culminación exitosa de un curso formal de 12 años de educación primaria y secundaria, o bien, dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiera por los menos dos años de entrenamiento o experiencia para realizar el trabajo.

Las solicitudes se aceptan sólo a través del sitio www.dvlottery.state.gov, que tiene instrucciones completas en español, así como un enlace a un vídeo que muestra cómo presentar la solicitud.

Tampoco hay solicitudes en papel y no hay que pagar por la solicitud, por lo que los solicitantes no deben enviar dinero o pagar dinero por adelantado a un tercero con la promesa de ayudarles a ganar una visa.

“El programa de Visas de Diversidad no es una lotería que debes pagar para salir beneficiado, así que no se deje confundir por aquellos quienes les dicen que deben pagar para aumentar sus probabilidades de ganar. La única manera de aumentar sus probabilidades es que usted mismo complete la aplicación correctamente, y siga las instrucciones que se brindan”, apunta el cónsul general, Carrie Muntean.

La embajada subraya que los solicitantes deben introducir su propia información en www.dvlottery.state.gov y no depender de otras personas o agencias. Los agentes pueden cometer errores, dejar información en blanco, o enviar solicitudes duplicadas.

Todas estas acciones pueden descalificar al solicitante, incluso después de haber sido seleccionado como ganador de la lotería. Es importante que el solicitante llene su propia información y siga todas las instrucciones.

“Todos los solicitantes reciben una página de confirmación en línea inmediatamente cuando hacen su solicitud. Es muy importante que los solicitantes guarden el registro de su número de confirmación único, hasta por lo menos el 30 de septiembre de 2018”, señala la nota de prensa de la embajada.

“El número de confirmación es la única manera de comprobar si la solicitud ha sido seleccionada y obtener la solicitud de visa y la información de la cita, si es seleccionado.  Nadie por parte del gobierno estadounidense va a mandar una confirmación a ganadores; cualquier llamada, mensaje, o indicación en las redes sociales que alguien ha ganado es una estafa”, agrega.

La embajada alerta que el Departamento de Estado nunca utiliza el correo electrónico para notificar a los participantes que han sido seleccionados para el Programa de Lotería y que el único lugar para comprobar su estado y el único lugar que se le proporcionará información sobre su solicitud es visitando http://www.dvlottery.state.gov

Por lo tanto, advierte que cualquier comunicación que no provenga de este sitio web debe ser considerada como fraudulenta.

Asimismo, señala que el Departamento de Estados no cobra un pago por la aplicación. "Si usted recibe la aplicación para una Visa de Diversidad que involucre el pago de alguna cuota, esto debe ser considerado como fraudulento", afirman.

"La Embajada previene a los solicitantes que eviten estafas o estafadores que piden información u ofrecen servicios para la Lotería.  Si tiene información sobre fraude o estafadores, nos puede reportar al correo electrónico MNGFPU@state.gov.  Cualquier información recibida será manejada de manera confidencial", concluyen. 

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