•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Brisa, una niña de las comunidades miskitas de Nicaragua, se presentó en el Congreso español para defender los derechos de las niñas en el mundo. 

La pequeña originaria de Puerto Cabezas dio un discurso en el marco del Día Internacional de la Niña, junto a Shatabdi y Yadis, de la India y Colombia, respectivamente. Las tres fueron seleccionadas para reunirse con representantes de diferentes sectores políticos y empresariales con el fin de llevar las demandas de las niñas. 

“Miles de niñas de nuestros países son invisibles. Hemos venido a España para decirles que necesitamos de ustedes; como políticos necesitamos que se comprometan a apoyarnos a nosotras las niñas, las niñas de hoy, que somos las mujeres del mañana. Necesitamos que apoyen nuestros proyectos de vida, que nos apoyen con fondos y acciones concretas para poder acabar nuestros estudios. Que nuestras vidas no queden interrumpidas por falta de recursos o porque se nos obliga a casarnos, o también porque vivimos cualquier tipo de violencia.

Queremos poder participar en los espacios de toma de decisiones donde se habla de nuestros derechos y necesidades. Estamos muy contentas de que nos hayan invitado a hablar aquí ante ustedes, porque nos permiten recordarles que existimos, que tenemos voces y que somos capaces de defender nuestros derechos si nos dan la oportunidad”, expresó Brisa durante su discurso.  

Para Matthew Carlson, director de país de Plan Internacional en Nicaragua, “lo importante de este evento es que la voz de las niñas sea escuchada y se les otorgó el espacio para que ellas expresaran sus preocupaciones y deseos”. Asimismo, Carlson señaló que espera que el encuentro promueva un mayor apoyo de la cooperación española y más oportunidades para la niñez en general. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus