•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El viaje por tierra desde Managua ya no es tortuoso. La carretera de casi 300 kilómetros que conecta a la capital nicaragüense con San Carlos, Río San Juan, es de primera calidad y conocer este municipio es empaparse de una de las etapas más duras y ricas de la historia de Nicaragua: la época de los piratas, de las conquistas, de las grandes batallas y de personajes inolvidables, como Rafaela Herrera o el corsario Henry Morgan.

Historia. Los viejos cañones en el mirador de San Carlos atraen a los habitantes y también a los turistas. Esta ciudad funcionó como fortaleza para proteger la entrada al gran lago en una época de combate entre piratas.

Trabajo. El pescador Johan Antonio Sevilla regresa de su faena después de una jornada de 12 horas. Sevilla se dedica a este oficio desde hace más de 25 años y es un experto navegando en la zona. Pescador en plena faena

Costumbre. Un grupo de niños busca refrescarse en las cálidas aguas del río San Juan en el Malecón de San Carlos. En esta zona las personas se relacionan con el río prácticamente desde que nacen.

Religión. La Iglesia católica de San Carlos, en Río San Juan, es uno de los puntos de referencia en esta zona, que es rica en naturaleza y cultura, pues cuenta con selva, lago, río, arte e historia. Este municipio cuenta con diversas atracciones y el turismo empieza a tomar un gran impulso.

Entretenimiento. Para quienes gustan de salir de la rutina, San Carlos ofrece diversión en su  malecón, donde se puede rentar motos de agua y kayak para surcar las aguas del Río San Juan. Una vuelta en moto acuática cuesta C$100 y una hora en Kayak también tiene un valor de C$100.

Elegancia. A pesar de ser pequeño, San Carlos muestra su elegancia por las noches. La turoperadora Transporte Mairena ofrece un viaje de atardeceres en San Carlos, con un recorrido frente al malecón y el pueblo, para apreciar la puesta de sol y luego las luces nocturnas de este pueblo encantador. El contacto es Laureano Mairena: 77055616.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus