•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Séptimo Distrito Penal de la capital, Octavio Rotschuch, dejó abierta la posibilidad que los bienes decomisados a Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga —condenados por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado— sean entregados a las 17 víctimas.  

Esta posibilidad quedó planteada después que el abogado Francisco Mendieta, en representación de cuatro de las víctimas, presentó un escrito pidiendo la entrega de los bienes.  

"Está abierta la posibilidad que ellos establezcan  la manera de repartirse los bienes, esto sería para dejar contenta a todas las víctimas", dijo el juez.

La propuesta hecha por las víctimas de Montealegre, Bendaña y Paguaga, es que las propiedades decomisadas a los condenados les sean repartidas tomando en cuenta el capital que ellos invirtieron y los intereses que le fueron reconocidos en la sentencia condenatoria que corresponde a dos años.

"Hacemos esta propuesta porque ya han trascurrido tres meses y 22 días desde que se dictó la sentencia y todavía no se ha resarcido a las víctimas. Semanas atrás, el juez Octavio Rotschuch informó que habían convocado a tres empresas de bienes raíces para que le buscaran ventas a las propiedades de los sentenciados, pero no habían aparecido compradores”, dijo el abogado.

Agregó asimismo que entre los bienes de mayor valor decomisados a Álvaro Montealegre están tres haciendas cafetaleras ubicadas en El Crucero y Matagalpa. 

Montealegre, Bendaña y Paguaga fueron sentenciados a penas que van de 8 a 22 años de prisión. De los tres sentenciados solo Montealegre permanece en prisión, porque Paguaga está bajo arresto domiciliar por cuestiones de salud y Bendaña sigue prófugo de la justicia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus