•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional informó este sábado el asesinato del subcomisionado René del Rosario Martínez Zavala, quien fue baleado por delincuentes la noche del viernes en una zona rural del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

La comisionada mayor Vilma González, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que el crimen ocurrió en la finca “Cocula”, ubicada en el lugar conocido como “Los Llanos de Cocula”.

Miriam Martínez Hernández sostiene un retrato de su esposo

Según la jefa policial, Martínez Zavala y un equipo investigativo se presentaron al lugar luego de recibir una llamada informándoles sobre un robo con intimidación por parte de varios sujetos armados.

“Se produjo un intercambio de disparos con los delincuentes, falleciendo el subcomisionado René del Rosario Martínez Zavala por impacto de arma de fuego”, aseguró la comisionada mayor González.

“La Policía Nacional  realiza las diligencias de investigación, búsqueda y captura de los delincuentes”, agregó.

El subcomisionado René del Rosario Martínez Zavala fue velado este sábado en su casa, ubicada en el barrio “Evaristo Cruz”, del municipio de Condega. Posteriormente sería trasladado a la delegación policial de Estelí para rendirle un homenaje póstumo.

Su esposa, Miriam Martínez Hernández, contó que procrearon tres hijos que actualmente son mayores de edad. También destacó que Martínez Zavala se caracterizaba por ser trabajador, amistoso y leal con su familia y con la institución, en la cual se desempeñó por  más de 30 años.

En la década de los años 80 Martínez Zavala fue fundador e integrante activo de la Tropas Pablo Úbeda del antiguo Ministerio del Interior.

Este es el segundo jefe policial que muere a manos de la delincuencia en los últimos cuatro meses. El pasado 27 de julio fue asesinado a balazos el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe departamental de la Policía de Boaco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus