•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue sumergida ayer a 50 pies de profundidad en el archipiélago rocoso La Paloma, frente a Playa Hermosa, en San Juan del Sur. 

La virgen fue colocada en posición inclinada de 30 grados con su mirada y brazos extendidos hacia el cielo. 

“Me siento muy contento porque después de casi año y medio de trabajo la virgen submarina ya descansa en el fondo del mar. Con esto dejo un legado de oración, devoción y esperanza en San Juan del Sur”, indicó Ernesto Chamorro, creador del proyecto. 

El proceso de sumersión fue acompañado por ocho buzos profesionales, entre ellos Fabio Buitrago, quien dijo que “ hoy (ayer) es un día histórico para Nicaragua porque esta es la primera imagen que es sumergida en mar nicaragüense. Sé que hay vírgenes submarinas en países como México, Brasil y Colombia, pero en Nicaragua esta es la primera vez”. 

En dos semanas aproximadamente se empezará a formar el arrecife, según Chamorro. 

Gabriel Antonio Morales, guía turístico de San Juan del Sur, explicó que la virgen submarina representa una nueva atracción para el pueblo, “y una nueva fuente de ingreso porque podremos hacer más tours a la zona donde fue sumergida la virgen y los buceadores podrán bajar a verla”. 

Te interesa: Virgen submarina ya fue bendecida

Morales detalló que un tour para ir a ver a la virgen submarina costaría US$40 por hora. 

La imagen cuenta con un orificio de entrada y otro de salida para que peces pequeños puedan ingresar en ella. 

En la parte de la base de concreto tiene una lápida de plegarias que dice: “Virgen Submarina protege a nuestros buceadores, rescata a nuestros náufragos, guía nuestras inmersiones y preserva nuestra inmensa mar”, detalló Chamorro.  La virgen submarina mide ocho pies de altura y podrá ser visitada por buceadores deportivos y buzos langosteros. 

Este proyecto fue iniciado por Ernesto Chamorro el 15 de agosto del año pasado como un tributo a su fallecido padre. 

La imagen fue construida en la Escuela Bellas Artes de Granada, respetando todas las indicaciones de perfiles hidrodinámicos en tres dimensiones. 

“Cabe destacar que esta imagen podrá permanecer sumergida de manera intacta bajo el mar por unos 200 años. Se escogieron materiales de alta resistencia y bases con sistemas de doble columna para soportar el ambiente salitre por muchísimos años”, dijo Chamorro.

  • 200 años puede permanecer sumergida.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus