•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En menos de cuatro meses dos altos mandos de la Policía han sido asesinados por la delincuencia. La Policía Nacional informó ayer que desconocidos dieron muerte al subcomisionado René del Rosario Martínez Zavala, quien estaba asignado en La Trinidad, Estelí.

Según la comisionada mayor Vilma González, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía, aproximadamente a las ocho de la noche del viernes recibieron una denuncia relacionada con un robo con intimidación que estaban ejecutando delincuentes armados en la finca “Cocula”, ubicada en el lugar conocido como “Los Llanos de Cocula”, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. 

“Se presentó (un) equipo de investigación policial atendiendo (el) llamado de emergencia de una de las víctimas por robo con intimidación o asalto a mano armada, produciéndose intercambio de disparos con delincuentes, falleciendo el subcomisionado René del Rosario Martínez Zavala por impacto de arma de fuego”, aseguró la comisionada mayor González. El pasado 27 de julio fue asesinado a balazos por delincuentes desconocidos el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe departamental de la Policía de Boaco, cuando parqueaba su camioneta frente a su vivienda.

Investigan

La Policía no dio mayores detalles del hecho. González dijo que “la institución policial comparte el dolor de la familia de nuestro hermano subcomisionado René del Rosario Martínez Zavala, caído en cumplimiento del deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades nicaragüenses”.

Según información extraoficial, el subcomisionado era el jefe de sector de la zona, era originario de Condega y en los años 80 fue miembro de las Tropas Pablo Úbeda (TPU).

Medios de comunicación locales en Estelí y La Trinidad  informaron que desde horas de la noche del viernes tropas del Ejército de Nicaragua ubicadas en el Primer Comando Militar Regional, desplegaron fuerzas combinadas con la Policía para dar persecución a los responsables de la muerte del jefe policial.

Lea: Divulgan identikit del presunto asesino de jefe policial de Boaco​

30 años de servicio tenía el jefe policial asesinado.​

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus