•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El asesinato del Subcomisionado René del Rosario Martínez Zavala, a manos de delincuentes armados en el municipio esteliano de La Trinidad no vulnera el nivel de tranquilidad ciudadana y de estabilidad que vive este departamento.

Así lo aseguró el Comisionado General Ramón Avellán, segundo jefe nacional de la Policía Nacional, quien afirmó que la institución continúa trabajando para identificar y capturar a los asesinos de Martínez quien se desempeñaba como jefe de sector en el territorio noreste del municipio de La Trinidad.

“Fuerzas de las distintas especialidades se encuentran en el territorio en procura de identificar y capturar a los criminales” acotó.

Avellán expresó que los autores del crimen son delincuentes comunes y que la “situación de la muerte de Martínez nos golpea como humanos que somos, pero tampoco vulnera la seguridad nacional”.

Por su parte el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, aseguró que estos hechos no quebrantan los niveles de seguridad, tranquilidad y estabilidad que vive el departamento y recordó que en todas las partes del mundo y sobre todo la Policía y el Ejército de cada país se enfrentan a la delincuencia común y sus miembros ponen en riesgo sus vidas  al extremo de ser asesinados como Martínez, comentó.

Asimismo, el jefe policial recordó que Martínez murió en el cumplimiento de su deber, ya que brindan asistencia a una familia retenida por los delincuentes.

HONORES

Martínez Zavala fue ascendido a Comisionado de forma póstuma tras caer en el cumplimiento de su deber el pasado viernes cuando fue asesinado durante un operativo en el sector conocido como “Cocula” jurisdicción del municipio de La Trinidad. También se otorgó la medalla al valor Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus