Katherin Chavarría
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un centenar de personas se reunió con las autoridades de la Policía de Granada para plantear sus necesidades ante el incremento de enfrentamientos de pandillas, robos con intimidación y la delincuencia en general que se ha registrado en algunos barrios de la Gran Sultana.

En estas reuniones estuvieron presentes los jefes de sectores de Granada, así como también habitantes de los barrios Julián Quintana, Carlos Núñez, Walter Ferreti, Villa Sandino, Tepetate y Bartolomé, quienes expusieron las mayores problemáticas que sufren a diario.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe departamental de Policía Nacional en Granada, expresó que “el propósito es mejorar la seguridad en los barrios de Granada, escuchando las problemáticas que se cometen en algunos sectores, para convertirlo en planes de trabajos”.

Más presencia policial

Alexis Román, habitante de Villa Sandino consideró que “ha sido muy poco el patrullaje y la vigilancia que hacen los agentes de la policía. Ante esa situación, los delincuentes aprovechan para hacer sus fechorías y la población es víctima de estos actos, los mayores casos que se dan son los de robos, porque no hay seguridad en las calles”.

Mientras que Auxiliadora García, habitante del barrio Julián Quintana, dijo “se necesita que las patrullas realicen vigilancia en los barrios, para que dialoguen con los jóvenes y estos puedan dejar de hacer distintos delitos, sabemos que esto es un trabajo que involucra a todos, por eso debemos trabajar en conjunto”.

Otra alternativa planteada por los ciudadanos fue la expuesta por Rudy Cantón, también de Villa Sandino, quien cree que “es importante acercarse a los jóvenes, creando campos de futbol o beisbol, donde puedan recrearse un poco. Pensamos que esto va a retirarlos de las calles y de actividades ilícitas que realizan. Granada no cuenta con un lugar especial para realizar eventos que involucren a los adolescentes y eso es algo que debemos valorar”.

Entre los temas abordados durante la sexta asamblea con los barrios de la ciudad, los pobladores manifestaron que faltan luminarias en las calles, pidieron aumentar los controles a la venta de alcohol e implementar medidas para reducir la venta de drogas ilegales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus