•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ni una palabra sobre las investigaciones del asesinato al comisionado –nombrado póstumamente- René del Rosario Martínez Zavala, se conoció durante el entierro al que asistieron familiares, compañeros de la Policía Nacional y amigos.

La comisionada general Glenda Anabel Zavala llegó al sepelio en representación de la jefatura de la institución, pero se negó a dar detalles sobre las investigaciones del caso.

Zavala, fue asesinado a tiros el viernes 7 de octubre cuando coordinaba un operativo contra un grupo de delincuentes que mantenía retenida a una familia en Los Llanos de Cocula, en el municipio de La Trinidad.

En toda la región

Aunque las autoridades policiales no han dado a conocer sobre la continuación de las acciones de persecución de los maleantes, iniciadas desde el día del crimen, se conoció que oficiales de investigación, y de inteligencia de la institución se encuentran diseminados por distintos lugares de la región en procura de identificar a los criminales y llevarlos a la cárcel.

Este es el segundo uniformado asesinado en menos de tres meses porque el  pasado 27 de julio un encapuchado mató de dos balazos al comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía Nacional de Boaco,  frente a su casa de habitación en el barrio Santa Isabel.

Con el crimen de Martínez,  suman más de 600 oficiales que han caído en cumplimiento del deber durante los últimos  37 años, según informó en septiembre pasado, en el acto del aniversario de la institución, la primera comisionada Aminta Granera.

Martínez trabajó para la Policía casi 32 años, ocupando cargos como jefe de sector en los municipios de Pueblo Nuevo, Condega y La Trinidad, y jefe de investigaciones  durante casi tres años en la delegación departamental de la Policía de Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus