•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua otorgó la Orden Independencia Cultural "Rubén Darío" al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, en reconocimiento a su labor en pro del desarrollo de América Latina y el Caribe desde su posición de máximo representante de dicha organización.

Así lo dio a conocer este mediodía la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien leyó el acuerdo presidencial que hace efectivo dicha disposición.

Murillo señaló que el presidente Daniel Ortega había prometido este reconocimiento a Moreno Mejía cuando este visitó el país en abril pasado.

También explicó que la medalla de la Orden Independencia Cultural "Rubén Darío" se le entregó recientemente a Moreno en Washington y fue impuesta por Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y gobernador por Nicaragua ante el BID. 

Acosta y otros funcionarios nicaragüenses como el representante ante el FMI y gobernador alterno por Nicaragua ante el BID, Manuel Coronel Novoa, se encuentran en dicha ciudad estadounidenses asistiendo a diversas reuniones, dijo Murillo a través de medios oficiales. 

Según el acuerdo presidencial, Luis Alberto Moreno Mejía "se ha distinguido a lo largo de su vida como un servidor público consagrado a la búsqueda del bien común de los pueblos de América Latina y el Caribe (y) ha sido un sobresaliente promotor de la cultura latinoamericana y caribeña en todas sus expresiones como la música, las artes plásticas, las letras, la arquitectura y la urbanística".

"En el desempeño de la presidencia del BID se ha entregado al servicio de los países de América Latina y el Caribe con integridad y perseverancia, ha demostrado un resuelto compromiso con la búsqueda y creación de oportunidades para los sectores menos favorecidos en todos los países de la región (y) ha propiciado la realización de importantes recursos financieros y técnicos para la transformación y modernización económica social y cultural de Nicaragua", agrega.

Murillo destacó que la Orden Indepedencia Cultural "Rubén Darío" es el máximo galardón que otorga Nicaragua a quienes con sus obras se distinguen en las ciencias, las artes, la educación, la investigación, la comunicación y la cultura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus