Josué Garay
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de la crisis humanitaria que se vive en Haití tras el paso del huracán Matthew, el cual ocasionó la muerte de más de mil personas y dejó unos 750,000 damnificados, distintas organizaciones a nivel mundial se han planteado la tarea de recaudar ayuda para ser enviada hacia ese país.

En Nicaragua, World Vision reunirá la ayuda monetaria para asistir al menos a 50 mil familias haitianas. A una semana de la devastación provocada por el potente huracán, los afectados empiezan a quejarse por la escasa o lenta ayuda de su gobierno para afrontar la situación.

En zonas como Nippes, Puerto Príncipe y La Gonave, se reportan daños significativos en un 90% de las viviendas, por lo cual esta organización inició un proceso de distribución de 15,000 kits para la restauración de techados; 15,000 kits para atención a bebés y 15,000 kits para la preparación de alimentos.

“En una emergencia siempre queremos que toda la ayuda llegue más rápido, pero agradecemos que la distribución esté fluyendo con celeridad.  La inseguridad alimentaria será una situación que afectará, especialmente con la destrucción casi total de cultivos en algunas áreas”, explicó John Hasse, director de World Vision Haiti.

Cómo ayudar

Connie Peralta, directora de Sostenibilidad de World Vision Nicaragua, comentó que al ser una oficina que está presente en diferentes países del mundo, cuando hay alguna necesidad humanitaria, se busca cómo proveer ayuda.

A su vez, Peralta detalló que “ya se han definido algunas actividades, por ejemplo hablamos con algunas empresas de la Fundación Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) para que nos apoyen. También el 28 de octubre se realizará una colecta masiva a nivel nacional —los recolectores andarán debidamente identificados—”

“Nosotros queremos invitar a la población a que busque nuestras páginas http://www.worldvision.org.ni/, ahí encontrarán cómo donar mediante tarjetas. Por el momento solo se recibirán donaciones monetarias. También haremos recolecta en las universidades”, dijo Peralta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus