•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas fue condenada ayer a cuatro y seis meses de prisión, de modo que cumplirá su condena el 26 de enero del año 2020.

Con los ojos enrojecidos por la gripe que la aqueja Corella Rojas se presentó a los juzgados capitalinos.Kathia Adriana Corella Rojas, sentenciada a mas de 4 años de prisión.

La sentencia condenatoria dictada por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, está muy por debajo de los 17 años de prisión que en la audiencia de debate de pena pidieron la Fiscalía y la Procuraduría General de la República el pasado 22 de junio.

Aunque la modelo tica fue declarada culpable por crimen organizado y lavado de dinero al final del juicio el pasado mes de junio, en la sentencia solo es condenada por el último ilícito. El judicial explicó que solo fue sentenciada por un delito porque únicamente incurrió en lavado de dinero. En breves declaraciones a los periodistas, la condenada se limitó a decir que "confía en la voluntad de Dios".

Corella Rojas permanece en prisión desde diciembre del año 2015, cuando se le acusó de ser parte de una agrupación narco denominada "El Cacique", cuyo cabecilla era su pareja Mauro José López Ruiz, quien se suicidó cuando era perseguido por la Policía en presencia de la modelo costarricense y la hija que procrearon.

Los otros condenados

Los otros seis miembros de la agrupación de narcotraficantes a la que pertenecía Corella Rojas recibieron penas que oscilan entre los  5 y 22 años de prisión por delitos de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero.

Las hermanas Ninoska Bonilla y Aryilia Bonilla fueron sentenciadas a cinco años de prisión por tráfico interno de estupefacientes.

Las condenas de mayor extensión en años de prisión recayeron sobre Carlos Carbonero y Llendy Pérez, sentenciados a 22 y 26 años de prisión respectivamente. Pérez fue declarado culpable por tráfico interno de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

Hace cinco meses, cuando inició el juicio, otros dos miembros de la agrupación narco llamada “El Cacique” se declararon culpables, siendo estos el costarricense José García Quezada y el guatemalteco Gustavo Adolfo Artavia.

Desde el primer día de juicio, en mayo de este año, la modelo ha llamado la atención por los atuendos con los que se ha presentado en los juzgados capitalinos.

El primer día llevó un vestido ajustado, escotado y zapatos altos.

Durante el primer día de juicio se le notó relajada y a ratos sonriente. Llevaba el cabello suelto hacia un lado y unas trenzas que nacían cerca de la frente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus