•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Personas sobrevivientes de cáncer de mama han entregado a centenares de nicaragüenses los kits para participar de la carrera-caminata Juntos por la Cura, que se realizará este domingo 16 de octubre. El objetivo es que las mujeres tomen conciencia sobre la importancia de practicarse el autoexamen de mama.

Los participantes de la VI Carrera-Caminata Juntos por la Cura, iniciarán su recorrido a las 6:00 de la mañana, partiendo desde Galerías Santo Domingo hasta llegar al supermercado La Unión, ubicado en las inmediaciones de Plaza de las Victorias.  “La Fundación Ortiz Gurdián ha atendido a unas 60 mil mujeres”, aseguró su directora ejecutiva, Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, quien junto a su familia es una de las principales impulsoras de la actividad.

El estacionamiento de La Unión ha sido el punto donde las personas han retirado el kits que contiene una camiseta, un bolso, el número de participante y productos de los patrocinadores, los cuales también han sido entregados por parte del personal de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián.

Una nota de prensa de la Fundación Ortiz Gurdián señala que las personas que quieran participar, pueden inscribirse en el Supermercado La Unión y retirar ahí mismo su kits, el costo es de US$10 y se atenderá todo el día viernes 14 hasta agotar existencias”. En el evento están participando una serie de empresas, con el fin de que más mujeres tomen conciencia y se hagan el autoexamen de mama, para que de esta forma se detecte la enfermedad a tiempo. Los fondos recaudados se utilizarán para atender a más mujeres de escasos recursos económicos, a las cuales se les entregará el bono saludable y el tratamiento, en caso de que los exámenes den positivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus