•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las acciones legales que hayan realizado los cuatro falsos abogados detectados por el Poder Judicial y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), no serán invalidadas para no perjudicar a la población involucrada, informó ayer la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Estos falsos abogados, según Ramos, ya han llevado juicios y han hecho escrituras. “Ellos no son jueces, sino simples gestores”, explicó la funcionaria.

Por eso, sus casos no serán invalidados por el Poder Judicial ya que hay órdenes de por medio dictadas por jueces “y anularlas sería perjudicar a la población involucrada”, dijo. Estos cuatro falsos abogados serán puestos a la orden de un juez para ser procesados por la falsificación de títulos universitarios, indicó Ramos.

 Añadió que la Coste Suprema de Justicia recibió de parte del CNU una lista de 425 casos de personas que ejercen el derecho con títulos falsos que siguen investigando. Ramos explicó que estarán analizando los casos de aproximadamente 26.000 abogados autorizados por la Corte Suprema de Justicia. “Vamos a estar enviando por cuotas los casos al CNU para que las universidades nos informen si hay títulos falsos en los casos que (estas personas) ya estén incorporadas como abogados y notarios”, acotó.

En noviembre el CNU dará a conocer cuáles de las 59 universidades registradas están autorizadas para ofrecer a los estudiantes la carrera de ciencias jurídicas.

Se espera que las autoridades del CNU se reúnan con los magistrados de la CSJ y los decanos de 31 facultades de Derecho para armonizar los contenidos curriculares de las escuelas de casas de estudio que imparten esa ciencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus