EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ecuatoriano Iván Yerovi fuenombrado como nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua, informó ayer esa entidad.

Yerovi, que se desempeñó como representante de Unicef en Belice desde el primero de agosto de 2013, llegará a Nicaragua el próximo lunes procedente de ese país, dijo a Acan-Efe una portavoz de ese organismo en Managua.

Anteriormente ocupó el cargo de representante adjunto de Unicef en Guatemala por un periodo de cuatro años y medio, y previo a ese cargo fue el especialista regional para emergencias en la oficina regional de Unicef para Latinoamérica y El Caribe, de acuerdo con la información.

Antes de llegar a Centroamérica, Yerovi desempeñó varios cargos en la oficina de Unicef en Ecuador, como oficial asistente responsable de atender a los países Andinos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay).

También fue oficial asistente para el programa subregional de micronutrientes, salud y nutrición; y como oficial de monitoreo y evaluación.

Yerovi inició su carrera profesional en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El anterior representante de Unicef fue el francés Philippe Barragne-Bigot, que concluyó su misión de cuatro años en el último trimestre de 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus