•   Granada  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

José Lenin Marenco, es un granadino de 35 años que está luchando por su vida desde hace tres meses, cuando fue diagnosticado por médicos del Hospital Amistad Japón con insuficiencia renal crónica en etapa terminal, quienes le dijeron que lo único que podía salvarle la vida era un trasplante de riñón.

“Ha sido un proceso muy difícil, durante 23 años me dediqué a servirle a la población como socorrista de la Cruz Roja de Granada, mi vida ha cambiado totalmente, porque no puedo hacer lo que hacía antes, estoy a la espera de algún donante que es lo que me salvaría la vida”, detalló Marenco.

El excruzrojista no recibe apoyo de la institución a la cual laboro durante mucho tiempo, es padre de 4 hijos y actualmente es casado. Durante los tres meses de lucha, este joven con mucha dificultad viaja hasta el Hospital Bautista de Managua para recibir la hemodiálisis que es lo que lo ha mantenido con vida hasta el día de hoy, a la espera de que alguien cambie su vida.

José Marenco, expresó “los doctores han sido claros conmigo, ellos dicen que a pesar de la terapia que recibo ya no se puede hacer nada por mis riñones porque estos están dañados y tienen 0% de actividad”.

“El donante tiene que ser compatible con mi tipo de sangre que es O positivo, los doctores me dijeron que lo más conveniente es que esta persona sea entre las edades de 20 a 40 años, preferiblemente del sexo masculino que es lo recomendable y que este no tenga ningún tipo de afecciones en sus riñones”, dijo José Marenco.

Este joven lo único que solicita a la población en general es que alguien pueda ser su donante, para que se realice la operación de trasplante de riñón lo más antes posible.

Te interesa: Ricardo Mayorga choca un taxi en Granada

Lenin vive en la calle El Ganado de la ciudad de Granada y espera en un futuro poder crear una fundación para ayudar a las personas que sufren insuficiencia renal crónica en etapa terminal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus