•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de Tránsito desplegó por las noches de este fin de semana a unos 150 efectivos equipados con alcoholímetros, conos de seguridad y chalecos reflectivos como parte de la ejecución del plan de seguridad “Salvar Vidas”, con el cual se  pretende aplicar multas, detenciones y traslado de vehículos contra quienes conduzcan de manera temeraria o violen cualquier medida de tránsito.

El operativo, que concluyó a las 5:00 a.m. del domingo, se realizó en 17 puntos en Managua y contó  con 16 patrullas, seis grúas y dos camiones.

El comisionado Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo a medios oficiales que el objetivo del plan es evitar lesiones, muertes y discapacidades que producen los accidentes de tránsito, sobre todo aquellos en los que media el alcohol y el exceso de velocidad.

Añadió que de enero a lo que va de octubre del año en curso se contabilizan 7.688 conductores detenidos en estado de ebriedad, de los cuales 5.904 son motociclistas, como también se registra un total de 1.080 vehículos y 704 camionetas trasladadas al depósito municipal.

Entre agosto y octubre, la Policía de Tránsito Nacional desplegó 432 agentes, brindando un total de 207.254 horas de servicio, dando cobertura a la regulación vial y garantizando que se respetaran las señales de tránsito, según se explica en el boletín de esta institución publicado en su sitio web.

El Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional indicó que  Managua es el departamento que representa mayor accidentalidad con fallecidos de enero a octubre de este año. Agregó que el tipo de vehículo con más de dos fallecidos son las camionetas, que representan el 30%; le siguen las motos, con 20%; los autos, con 17%; y los buses con 12%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus