Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El domingo que Ángela Verónica Crespo desapareció, su mamá Carmen Crespo soñó que su hija estaba bañándose en agua sucia. Se despertó desesperada y le dijo llorando a sus demás hijas que sentía un vacío en su corazón y que quería ir a un lugar donde le ayudaran a buscar a la joven.

Ese mismo día, pero más temprano, Carmen tenía tanta angustia que no quería acostarse. "Fue algo que jamás había sentido, solo quería estar sentada, aunque después me puse de rodillas a la orilla de mi cama y me puse a orar para que Dios cuidara a mi hija", contó.

Carmen Crespo expresó que la joven siempre se comunicaba con ella cuando salía de la casa, pero el domingo no tuvo noticias de su hija por mucho tiempo.Por eso, confiesa, pensaba que algo malo le había sucedido.

Ángela Verónica Crespo, quien recién había cumplido 23 años fue asesinada el 9 de octubre, el mismo día que su mamá había tenido un mal presentimiento. De acuerdo con el relato de los hechos presentados por el Ministerio Público, el cadáver de la joven fue arrojado al cauce del barrio San Judas por Silvio Mayorga.

Carmen Crespo relata que el día que ocurrió el asesinato, su hija Ángela le dijo: "ya regreso, no dilato", acto seguido salió en compañía de Marcos Robleto, con quien se dirigió a un bar ubicado en el mercado Israel Lewites.

"Ángela se había hecho amiga de él (Marcos) porque el señor trabaja en una arenera y él le estaba ayudando a rellenar con  tierra el terreno donde estaba construyendo. (Fue la) primera vez que ella sale con un hombre de por aquí (barrio Los Martínez). Ella siempre me pedía permiso para salir por sus hijos", expresó Crespo.

Lea: Esclarecen crimen de joven en San Judas

Después que salió Marcos Robleto, Ángela se encontró con Silvio Mayorga en el Tiki Bar, situado en el reparto Miraflores, para después dirigirse al cuarto de este, donde el sujeto supuestamente la agredió con un ladrillo en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Silvio Mayorga está siendo acusado por la Fiscalía por los delitos de asesinato y tentativa de violación, ya que Ángela Crespo supuestamente se negó a sostener relaciones sexuales con él.

El abogado defensor expresó que Mayorga tenía nueve meses de haber comenzado una relación con la víctima, sin embargo, la familia de ella expresó que Ángela Crespo convivía con Gabriel Moreira.

PROBLEMAS DE PAREJA

Carmen Crespo recuerda que antes que su hija saliera con Marcos Robleto, ella lloró porque quería solucionar los problemas con su pareja, con quien llevaba casi un año de relación.

"Ese día yo los regañé a los dos, le dije a él (Gabriel) que por qué tenía la maña de estar regañando a Ángela, él me dijo que ella lo trataba mal, que le zumbaba las cosas, pero ella me dijo: Yo no quiero que Gabriel me deje porque a él yo lo amo", indicó Crespo.

La mamá de Ángela contó que hace unos días, Gabriel Moreira llegó y le dijo: "Si yo le he fallado perdóneme" y (él) le pidió que le regalara un par de chapas de su hija para tenerlas de recuerdo.

Sobre la identidad del supuesto asesino de su hija, Silvio Mayorga, dijo que nunca lo había visto.

"A mí me enseñaron la foto que salió en el periódico y no lo reconozco", señaló.

EXTRAÑADOS

Al momento de conocer la noticia del asesinato, los vecinos de Silvio Mayorga, quedaron sorprendidos.

Una de las vecinas que no quiso dar su nombre mencionó que  en una ocasión vio a Ángela Crespo frente a la casa de Mayorga, aunque no recuerda si fue el día del asesinato.

"Ella estaba con el celular, aunque no me fijé si después entró a la casa de él, fue de noche que la vi", indicó.

También indicó que le mencionó a Mayorga que la Policía lo estaba buscando, pero que él no se mostraba nervioso. Según su relato, él se limitó a responder que no tenía nada que ver con lo sucedido.

Los vecinos cuentan que Mayorga se crió en el barrio San Judas y que hace cuatro años alquilaba en el mismo sector.

"Yo lo conozco desde pequeño, por eso me extrañó que fuera el autor de un asesinato porque es una persona callada que nunca tuvo problemas con nadie. Así como estoy de sorprendida yo, están varios del barrio", mencionó una de sus conocidas.

Añadió que no le conocía una pareja a Silvio Mayorga y que hace un par de semanas vio que este salía mucho a tomar licor, aunque desconoce las razones. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus