EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Expertos de la Policía Internacional (Interpol) capacitan desde ayer sobre seguridad fronteriza a 15 funcionarios nicaragüenses de la Policía Nacional, de la Dirección General de Aduanas y de la Dirección de Migración y Extranjería, informaron las autoridades.

El curso especializado, de tres días, se realiza con el fin de "fortalecer la seguridad fronteriza de la región centroamericana mediante la conectividad y el manejo integrado de la información entre nuestros servicios", dijo la jefa de la oficina de la Interpol de Nicaragua, comisionada mayor Magdalena Fonseca, a periodistas.

El curso también busca crear "un refrescamiento" de los servicios de la Interpol, referido principalmente al intercambio de datos, indicó.

Durante el curso, los funcionarios tendrán acceso a la base de datos de la Interpol, agregó.

La jornada se realiza dentro del marco del Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central (Sefro) y es impartido por oficiales de la oficina regional de la Interpol para Centroamérica, con sede en El Salvador.

El Programa Sefro es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Secretaría General del SICA y tiene como objetivo contribuir al proceso de integración regional a través del apoyo a la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus