•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades del Ministerio de Educación en Chinandega abrieron las matrículas del año escolar 2017 y anunciaron las reparaciones de los techos de cuatro centros y la inauguración de la escuela primaria de Pasocaballos.

Lilliam Herrera, delegada del Mined, indicó que a finales del mes de octubre esta institución resolverá la problemática de la niñez de la comunidad de Pasocaballos, que esperó tres años para ver construido un centro escolar. Este cuenta con cinco ambientes escolares y tiene una inversión de cerca de medio millón de córdobas.

La profesora Lucía Chavarría, directora del centro “San Martín de Porres” de Pasocaballos, indicó que ayer se realizó la entrega de la infraestructura y que una vez que se realice la inauguración, se procederá a impartir clases.

“Tres años dimos clases en las casas de los padres de familia, las condiciones no eran las adecuadas. Sufrieron porque aguantaron el invierno, pero ahora es una nueva etapa. Junto con los padres de familia procederemos a arborizar el centro, y con el material que quedó de la escuela vieja se construirá un galerón para la recreación”, dijo muy contenta.

La delegada del Mined confirmó que en la zona rural se reparó el techo en las escuelas de las comarcas Belén y El Higueral, del centro escolar “María Auxiliadora”, de Chinandega, y la Escuela “Miriam Aguirre”, del Puerto de Corinto. Cada cambio de estructura costó C$ 300,000 córdobas. 

Agregó que serán reparadas 281 escuelas que funcionarán como Juntas Receptoras de Votos el próximo seis de noviembre. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus