José Luis González
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica La Salle (de León) que obtuvieron el tercer lugar en el concurso Rally Latinoamericano de Innovación 2016, con el proyecto pasador de hojas de libros, dirigido a personas con impedimentos motoros en sus extremidades superiores, exhibirán su creación tecnológica este 22 de octubre durante el Primer Congreso Internacional y Conferencia Alumni DAAD. El congreso, que inició este 19 de octubre y que tendrá una duración de 4 días, incluye una serie de conferencias e intercambios entre estudiantes, cooperantes y representantes de distintas organizaciones nacionales e internacionales.  Es coordinado por ULSA con el respaldo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

Solón Aarón Téllez, 21 años, expresó que fue una experiencia enriquecedora. “Fue un desafío elaborar un proyecto en 48 horas junto con mis compañeros, innovando y tratando de dar respuesta a un problema", dijo. El hermano Manuel Orozco Calderón, rector de ULSA, explicó que el congreso es parte de un intercambio con enfoque de desarrollo sostenible.

“Los participantes nacionales y extranjeros compartirán experiencias de investigación desde su lugar de origen, cuyos conocimientos contribuyen a comprender metodologías y alcances que se han realizado en distintas investigaciones, además que son temas de actualidad desde el ámbito tecnológico, digital, educativo y con horizonte de ciencia aplicada”, afirmó el rector de ULSA. Durante la clausura del evento, este 22 de octubre se llevará a cabo la jornada tecnológica con impacto social, que incluye una feria de proyectos, oferta académica y becas internacionales, así como programa de prácticas internacionales.  Michael Eschweiler, uno de los expositores y director Centroamericano de DAAD, expresó que es importante que las universidades fomenten la investigación entre sus estudiantes y docentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus