•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pobladores de siete departamentos del país se han visto afectados por las constantes lluvias que se registran en todo el territorio nacional, informó el Gobierno. Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguró que las precipitaciones continuarán. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que los habitantes de los departamentos afectados ya están siendo atendidos por funcionarios del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). Los departamentos afectados son Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Jinotega, León y Managua.

"Estamos atendiendo las emergencias por lluvias. Hemos tenido emergencias por lluvias también en escuetlas de Madriz, Jinotega, Managua y Nueva Segovia. Hemos estado atendiendo en Nueva Segovia casas y viviendas con paredes colapsadas en Ocotal, en Macuelizo también, en Las Manos, en Dipilto caminos con deslaves y en San Fernando caídas de paredes", detalló Murillo.

Sin agua y luz 

En Nueva Segovia fue suspendido el servicio de agua potable como resultado de las turbulencias generadas por las lluvias en el río Dipilto. Asimismo, ha habido interrupciones constantes de la energía en los municipios de Murra y Wiwilí. 

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, dijo que estas condiciones se deben al centro de baja presión que se forma en la zona del Pacífico al sur de El Salvador.

2 municipios han tenido interrupciones de energía eléctrica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus