•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Manuel Cordero Calderón sobrevivió al accidente del autobús turístico en Costa Rica, que dejó este jueves 12 muertos y 15 heridos.

De acuerdo con el diario La Nación, de Costa Rica, Cordero Calderón ya había sobrevivido, el pasado 23 de enero a un naufragio ocurrido en el caribe sur de Nicaragua, en el cual perdieron la vida 13 personas, todas costarricenses.

Cordero Calderón, de 55 años, iba en el autobús que cayó en un guindo en Cinchona, provincia de Alajuela, Costa Rica.

Según la agencia de noticias EFE, la mayoría de los heridos fueron trasladados en helicópteros a centros médicos de la capital y de ciudades cercanas, cinco de los cuales se hallaban en estado crítico, según informaron paramédicos de la Cruz Roja.

La identidad de las víctimas no han sido dada a conocer por las autoridades, pero la Universidad Nacional (UNA), informó que la mayoría de los ocupantes del autobús son pensionados de esa institución y viajaban a una reserva indígena del norte del país. 

"Al parecer el autobús se quedó sin frenos, iban a una actividad recreativa y a dejar unos víveres para afectados por las inundaciones en la zona (de Maleku)", declaró Esteban González, hijo de uno de los sobrevivientes, a una televisora local.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus