•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arribó al país para  firmar un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud (Minsa) y alabó la construcción de la Planta de Producción de Vacunas.

“La Planta de (Producción de) Vacunas es un gran logro para Nicaragua, ya que es el primer país de América Central que tiene la posibilidad de producir las vacunas y para las Américas es muy importante", expresó la funcionaria del organismo regional. El Gobierno prevé que la planta será la mejor en el campo de producción e investigación inmunobiológica y epidemiológica de toda Latinoamérica y el Caribe.

La infraestructura lleva una inversión inicial de 21 millones de dólares, de estos, 14 millones son de capital ruso y los siete restantes corresponden a una contrapartida del gobierno de Nicaragua.

La Planta de (Producción de) Vacunas es un gran logro para Nicaragua, ya que es el primer país de América Central que tiene la posibilidad de producir las vacunas y para las Américas es muy importante". Carissa Etienne, directora OPS

La planta tiene la capacidad de resistir sismos de hasta 9 grados de magnitud. Según Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de la Seguridad Social (INSS), se espera que en ese centro se produzcan 15 millones de vacunas para la influenza, mismas que también serán exportadas a toda la región de Latinoamérica. La directora de la OPS, Carissa Erienne, también participará en la reunión del sector salud de Centroamérica y República Dominicana y el III Congreso Rusia-Nicaragua 2016.

Fortalecimiento

Sonia Castro, ministra de Salud nicaragüense señaló que “Nicaragua está interesada en fortalecer algunas aéreas de salud a través de la OPS y de los organismos que tenemos en la región”. “Podríamos ver el tema de la medicina natural y las terapias complementarias, en la que podríamos impulsar una red regional que fortalezca (las) capacidades de desarrollo e intercambio”, explicó Castro.

Ministra rusa

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó ayer por la noche llegaría al país la ministra de salud de la Federación de Rusia, Veronika Skvortsova. "Viene para participar en el congreso científico y  un recorrido por la Planta de Producción de Vacunas que va a estarse abriendo en las próximas semanas y meses”, dijo Murillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus