Carol Munguía
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chinandega ocupa el segundo lugar en accidentalidad, después Managua, informó ayer el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de Seguridad de Tránsito Nacional. El cuarto lugar lo ocupa Matagalpa y el quinto Masaya. 

De enero a la fecha han ocurrido 40 accidentes que han dejado de dos a más muertos, como el de esta semana en Chinandega, en el que fallecieron cinco personas. En esos 40 accidentes han muerto 98 personas.

“Andamos por los 35,000 accidentes en este año, 698 muertos y casi los 5,000 lesionados. Cada lesionado cuesta US$1,000 diarios en un hospital”, refirió Sánchez.

El jefe policial participó en una actividad ayer en Chinandega y llamó a los conductores a manejar de forma defensiva. Agregó que a nivel nacional 196 investigadores dan cobertura a 172 accidentes.

Dijo que están promoviendo el plan “Un casco, una vida”, mismo que se incrementará los meses de noviembre y diciembre, que son las épocas que hay más circulación.

La madrugada del jueves en Chinandega se registró un accidente que provocó la muerte de cinco jóvenes.

El accidente ocurrió en el kilómetro 136.5 de la carretera Chinandega-Corinto, cuando un caballo se cruzó en el camino, provocando que el carro sedán en el que viajaban los fallecidos se saliera de la carretera, colisionando contra postes y volcándose posteriormente. El vehículo era conducido por Juan Carlos Tooh Caballero, quien resultó ileso, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al hospital.

En total, ocho personas iban en el automotor, los cinco fallecidos, dos lesionados y una persona que resultó ilesa.

De acuerdo con la versión de Caballero, su acompañante le arrebató el volante al ver el inminente peligro. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus