•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos hombres y una mujer originarios de Rivas fueron detenidos en Sapoá, Cárdenas con 98 kilos de cocaína y 752 gramos, informó el Ejército de Nicaragua.

De acuerdo con la información oficial, Edison Javier Matus de 22 años, Isamara Saraí García Espinoza de 18 años, y José Antonio Meléndez de 24 años fueron detenidos a las nueve de la mañana de ayer cuando intentaban introducir la droga desde Costa Rica.

El quiebre lo dirigieron efectivos del Cuarto Comando Militar  Regional del Ejército de Nicaragua,  que se encargan de velar por la seguridad de la zona fronteriza con Costa Rica.

El  Coronel José Alberto Larios,  jefe del Cuarto Comando Militar, informó que  los tres jóvenes  se movilizaban en el vehículo Hyundai  blanco placas RI 6676,  conducido por Meléndez. “Ellos se movilizaban entre el sector de Sota Caballo y Sapoá y teníamos  conocimiento del desplazamiento de este vehículo y cuando se movilizaban de oeste a este,  se les hizo la señal de alto  para hacer las revisiones acostumbradas. (Ellos) hicieron caso omiso a dos dispositivos  y casi embisten a los efectivos militares y se tuvo que hacer disparos preventivos”, indicó el jefe militar.

Herido de bala

Luego ocurrió una persecución, en la que resultó herido José Antonio Meléndez.

Lea además: Fuerza Naval incauta más de 300 kilos de marihuana

Según la información oficial, uno de los disparos perforó el vidrio trasero del vehículo  e impactó en la parte derecha de la sien de Meléndez y esto hizo que perdiera el control  y al salir de la vía impactó contra unos árboles del patio de una vivienda y ahí fue detenido junto a los otros dos ocupantes del automotor.

El operativo se escenificó 100 metros al oeste del cementerio de Sapoá y para garantizar la seguridad de Meléndez, las autoridades militares decidieron trasladarlo al hospital de Rivas,  para que le brindaran atención hospitalaria y posteriormente fue remitido al centro asistencial, Antonio Lenín Fonseca de Managua.

El Comisionado Mayor Róger Torres Potosme, jefe de la Policía Departamental de Rivas,  informó que la droga venía oculta en 83 tacos rectangulares que muestran una leyenda titulada “Foca”.

Estos venían en el interior de cuatro sacos guardados en la valijera del vehículo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus