•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, declaró que el diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA) “es un progreso, pero hasta que no veamos un acuerdo entre los dos grupos no podemos comentar más porque nada ha cambiado".

Dogu dijo que espera “ver más espacios para partidos políticos, para oficiales que quieren participar en el proceso y para ver que Nicaragua y los nicaragüenses tienen la oportunidad de tener un impacto en su sistema democrático”.

La embajadora comentó que aunque ha estado en contacto con el Gobierno de Nicaragua, desconoce el acuerdo entre la OEA y el presidente Daniel Ortega.

“Es un asunto privado entre los grupos y no somos parte de esto, pero estamos a favor de cualquier diálogo sobre democracia en Nicaragua”, afirmó la diplomática estadounidense.

Comentó que espera que la OEA y el Gobierno nicaragüense puedan hablar de todo, para que el pueblo pueda tener confianza en el sistema.

La mesa de conversación con la OEA fue instalada el 20 de octubre pasado en Managua, y un primer acuerdo de seis puntos quedó estipulado que las partes “se comprometen a apoyar el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país de acuerdo a los compromisos del Estado de Nicaragua con los instrumentos normativos del Sistema Interamericano y su ordenamiento jurídico interno”.

El representante de la Iglesia católica en Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes ha sugerido sacar de este diálogo “lo mejor para Nicaragua”.

“Lo importante es sentarnos a platicar y, como se dice, en el camino se arreglan las cargas y con el diálogo se van arreglando las cargas, eso es lo hermoso, que ya hay dialogo”, enfatizó Brenes el fin de semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus