•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Resignado lució ayer el cirujano plástico David Páramo antes y después de que le fue leída la sentencia en la que le confirmaron los tres años de prisión por la muerte de su paciente Lizandra Jarquín González.

Vistiendo camiseta azul y pantalón jeans del mismo color, Páramo miraba de manera fija en todo momento al estrado donde estaba la judicial que le confirmó la condena. El galeno escuchó con atención la resolución que le fue contraria.

Al concluir la lectura de la parte resolutiva de la sentencia, Páramo se puso de pie para conversar  brevemente con sus hijos y su esposa mientras fotógrafos y camarógrafos lo rodeaban.

La sentencia

En la sentencia de 20 folios la jueza Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta, rechazó cada uno de los agravios perjuicio expresados por la defensa.

Lea además: Tres años más para Páramo

La judicial no dio lugar a la petición de la Fiscalía de aumentar la condena de 3 a 5 años de prisión al galeno, alegando que el cirujano actuó con alevosía y rechazó este argumento expresando que solo cuando hay dolo de causar daño se puede tener en cuenta como agravante la alevosía.

La abogada Karina Duarte, defensora del cirujano plástico, anunció que presentará un recurso de revisión a favor de su representado en la Corte Suprema de Justicia.

El recurso de revisión  tendría su base legal en una eventual resolución que anularía la auditoría médica del Minsa que fue tomada como prueba.

Por su parte, Sandra González,  madre de Lizandra Jarquín, dijo que es Léster Rodríguez en su condición de viudo a quien le corresponde tomar la decisión de exigir o no el pago de una indemnización por daños y perjuicios al galeno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus