•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, anunció que para evitar accidentes de tránsito en los que se vean involucrados buses de transporte urbano colectivo, dispondrán de varios conductores, los que se rotarán durante el transcurso de los viajes hacia destinos largos, como el Caribe Norte.  

"La primera medida que tomaremos es que no lleven exceso de carga ni de pasajeros. En segundo lugar es que en el viaje de Managua a Bilwi haya rotación de conductores, y no que el otro vaya en el bus, sino que lo espere en algún lugar, por ejemplo en Siuna para que así el conductor descanse porque ellos viajan estresados", anunció Martínez.

Las declaraciones las ofreció después de la inauguración del puente Paso Real-Muy Muy el pasado martes.

Según Martínez, está previsto reunirse esta semana con los transportistas "porque es beneficio para ellos y para el pueblo", sin embargo, no detalló el día en que se congregarán. En enero, seis personas murieron y más de 50 resultaron lesionadas luego que un bus que cubría la ruta Jinotega-Managua cayera en una hondonada. En septiembre, tres personas murieron debido a que un bus se volcó en El Naranjal, 60 kilómetros antes de llegar a Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El ministro añadió que este año piensan cerrar en un 95% de ejecución presupuestaria, la meta que tenían para este año. El presupuesto para obras viales de 2016 fue de 5,555 millones de córdobas. A su vez, el funcionario dijo que hasta el cierre de este año, continuarán trabajando para mejorar las vías de Nicaragua.

OTRAS OBRAS

"A finales de noviembre se va a inaugurar la carretera que estamos haciendo de Río Blanco a Mulukukú. Antes ahí se podían ver grandes pegaderos", puntualizó el funcionario. Entre carreteras nuevas y reconstruidas en todo el 2016 se han hecho aproximadamente 2,500 kilómetros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus