•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno proyecta implementar al menos 21 mil proyectos de innovación y tecnologías para la educación en septiembre del próximo año, tanto para la educación primaria, secundaria, técnica y universitaria. Así lo aseguró el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas, durante el Foro Nacional de Innovación Educativa celebrado ayer en Managua.

La idea, explicó el funcionario, es “actualizar las metodologías de aprendizaje de matemáticas, proyectos de internet para mejorar la enseñanza de la geografía y la historia, nuevas herramientas para la comprensión lectora”, entre otras.  

Por ello se ha capacitado a los docentes de los diferentes subsistemas educativos en creatividad, técnicas para la innovación educativa y en tecnologías de la información.

En el foro participaron representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional (Inatec).

Más interactivo

Juan Carlos Fitoria, docente de TICS del Colegio Pedro Joaquín Chamorro del Distrito II, es uno de los profesores que forma parte de estas capacitaciones junto con representantes de otras 133 escuelas del país que fueron equipadas con herramientas tecnológicas y una red WiFi. Dijo que como parte de este programa, los profesores utilizan herramientas digitales para poder desarrollar sus clases.

Te interesa: Nicas gastan a manos llenas en teléfonos celulares

“El reto ahora es que sea más masivo. Que más centros educativos puedan tener acceso a la tecnología para que puedan trabajar con sus alumnos de manera más directa”, indicó Fitoria.

Por su parte, Virgilio Vásquez, subdirector del Tecnológico Nacional (Inatec) indicó que el uso de las tecnologías permitirá al sistema educativo llegar a más jóvenes. Asimismo, destacó que en los últimos años, los maestros y estudiantes de las 43 escuelas técnicas representadas en el foro han desarrollado aplicaciones y metodologías de aprendizaje interactivas principalmente en el área de industrias, comercio y servicios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus