•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La defensa de Silvio Javier Mayorga González, el hombre acusado de asesinar a una joven de 23 años y de tirar el cadáver en un cauce en San Judas, Managua, espera hoy que en una audiencia inicial programada para la 12:30 del mediodía se presente un dictamen de Medicina Legal que definiría si tiene o no problemas sicológicos.

Mayorga González, de 37 años y principal sospechoso del asesinato, espera que el dictamen médico lo califiqué con problemas sicológicos, con lo cual no evitaría el juicio, pero en caso de ser declarado culpable por el crimen en vez de ir a prisión pasaría a un centro psiquiátrico.

El hombre enfrenta hasta 30 años de prisión, pero si el dictamen de Medicina Legal lo calificó con problemas psicológicos, sería remitido a un centro psiquiátrico.

Las investigaciones indican que el crimen ocurrió la noche del 9 de octubre y que tras asesinar a Ángela Verónica Crespo, Mayorga la envolvió en plástico negro y luego tiró el cadáver en el cauce de San Judas.

El 9 de octubre Crespo habría salido de su casa, en el asentamiento Los Martínez, junto a Marcos Antonio Robleto.

Crespo, después, se reuniría con Mayorga González a eso de la 9:00 p.m., a quien acompañaría a la habitación que alquilaba.

"Estando en el cuarto, ahí la agrede (Mayorga a Crespo) porque se negó a sostener relaciones sexuales. La golpea con un objeto contuso, que es un ladrillo de piso en la parte posterior de la cabeza, provocándole hemorragia interna”, indica un informe policial.

"A las 2:00 a.m. Mayorga González introduce el cuerpo sin vida en bolsa plástica y la traslada al cauce, para esto utilizó una carretilla", añade el informe.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus