•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una nueva inversión de aproximadamente 20 millones de dólares permitirán la ampliación del centro comercial de la capital Galerías Santo Domingo, en los próximos dos años.

Fernando Robleto, gerente general de Inmobiliarias Santo Domingo anunció que a partir del próximo año se iniciará la nueva ampliación de la zona viva de Galerías Santo Domingo, con nuevos módulos comerciales y unas mil plazas de parqueo adicionales.

En total, una vez finalizada la obra, se sumarán unos 30 locales más para tiendas y restaurantes, informó Robleto.

CONSTRUIRÁN HOTEL

Robleto no quiso referirse a la cadena hotelera que se sumará a la oferta del complejo comercial, pero aseguró que se conocerá en los próximos días.

"El país se ha ido moviendo comercialmente de forma positiva, ya que marcas internacionales como fue el grupo Inditex y Salvatore Ferragamo, ya ven a Nicaragua como un mercado emergente, ya madurado y estas franquicias comienzan a venir al país y necesitamos espacio", comentó Robleto.

Esta ampliación que deberá finalizar en 2018 aumentará el área construida del centro comercial en 8,000 metros cuadrados más.Fernando Robleto, gerente General de Inmobiliarias Santo Domingo.

En abril pasado se inauguró la tercera etapa de Galerías Santo Domingo, que tuvo una inversión de 26 millones de dólares y cubrió un área de 29,000 metros cuadrados.

"La zona viva, además de modernizarla, vamos a ampliarla para que se pueda integrar con este nuevo hotel y un nuevo edificio de estacionamiento", señaló la fuente.

“Vamos a hacer algo nuevo. Vamos a mezclar restaurantes con tiendas. Es algo que se ve en otros países. Se va a poder pasar entre el centro comercial actual y la ampliación. Todo va a estar interconectado e incluso protegido de la lluvia y el sol, (el centro comercial) va a tener a un ambiente también abierto con un diseño interesante, muy moderno, con bastante verdor. Estamos tomando muy en cuenta la parte ecológica", refirió Robleto.

NUEVAS TIENDAS Y RESTAURANTES

Robleto también anunció la construcción de un local de comida rápida de origen estadounidense que iniciará en las próximas semanas, se trata de Carl's Jr., un restaurante de hamburguesas que estará ubicado en la zona noroeste de Galerías Santo Domingo, frente a la pista Jean Paul Genie.

"Y así como esa hay otras franquicias que han estado en negociación con nosotros y que luego daremos a conocer", expresó.

Desde 2004 se dio la primera etapa con la apertura de Almacenes Simán, más tarde se inauguraron las salas de cine y food court, para seguir con la zona viva. La tercera etapa fue la reciente ampliación de la zona este del lugar y la construcción del hotel Hyatt.

OTRAS INVERSIONES

De acuerdo con el gerente general de Inmobiliarias Santo Domingo en el corto plazo se espera sumar más inversiones.

"Esto forma parte de un plan maestro que es para 2020 o 2022 que llegará a 80 o 100 millones de dólares con otro tipo de desarrollo que vamos a hacer en la parte sur de la zona viva y el hotel Hyatt", agregó.  De acuerdo con datos de la administración, Galerías Santo Domingo recibe unos 6 millones de visitantes al año.

"Son bastantes millones de dólares que se venden aca. Eso ayuda a la parte financiera de la nación con el IVA, lo que se paga a la Alcaldía; todo se mueve de una manera en la que se beneficia todo el país y lógicamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y que no vayan a otros países", explicó el gerente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus