•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erwing Antonio Chavarría Loáisiga, de 20 años, está retenido en las celdas de Ciudad Sandino porque es señalado de intentar asesinar a su expareja, una joven de 15 años. Según la denuncia que interpuso la progenitora de la víctima, esta se había separado de Chavarría hace dos meses por violencia y el miércoles 26 de octubre "llamó a mi hija y le dijo que llegara a su casa, que le tenía su regalo de cumpleaños. Horas más tarde, me llaman diciéndome que mi hija está en el centro de salud de Mateare apuñalada”, dijo ante las autoridades del Distrito Diez de Policía.

La quinceañera está recuperándose en un centro hospitalario. Conforme a las estadísticas de la red Católicas por el Derecho a Decidir, han intentado asesinar a 52 mujeres en lo que va del año.

La Policía Nacional aseguró ayer en conferencia de prensa que entre el 1 de enero y el 25 de octubre se han registrado 54 muertes violentas menos en comparación con el año anterior. “En Nicaragua por cada 100 mil habitantes ocurren 8 homicidios, este parámetro es el más bajo de Centroamérica y Latinoamérica”, dijo el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. Los asesinatos de mujeres también disminuyeron este año, asegura la Policía.

Se contabilizan 13 muertes menos. El año pasado en los primeros diez meses fueron asesinadas 56 féminas y este 2016 se contabilizan 43. “En comparación por muertes homicidas, (es decir) asesinatos, homicidios, femicidios, parricidios, en los 153 municipios que tiene el país, en 78 de ellos, equivalente al 44% este año, no se han registrado ninguna muerte violenta, y (en el restante que son) 32 municipios, solo se ha registrado una muerte violenta, es decir, que en  resto de los municipios no ocurren muertes violentas o solo ocurre una”, explicó el jefe policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus