•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El vicealcalde de Chinandega, Ángel Ortega Lagos, anunció que se cerró la compra del terreno de 22 manzanas donde se construirá el nuevo hospital de Chinandega, infraestructura que se ubicará sobre la carretera a Corinto, muy cerca de la entrada a El Realejo.

“Buscamos dentro del perímetro de Chinandega, pero no fue posible. Ahorita no preciso el costo, pero es parte del Plan de Inversión Anual (PIA) del año 2017 “, dijo Lagos.

Chinandega cuenta con un hospital de referencia departamental, luego de haber desaparecido el Hospital “Mauricio Abdalah”, tras considerarse un peligro por ser uno de los edificios más viejos de la ciudad, con más de cien años de funcionamiento.

“Esta obra cuesta medio millón de córdobas. La municipalidad destina el 5% de su presupuesto para inversiones en el rubro de salud para satisfacer a la población que visita los hospitales y unidades de atención médica”, dijo Ortega Lagos.  Las declaraciones fueron dadas al término de la inauguración de un nuevo espacio en el área de emergencias del Hospital España, que cuenta ahora con una amplia sala para pacientes febriles, en estos momentos que las autoridades de salud del municipio tratan casos de dengue, chikungunya y zika. La fusión del área materno infantil con las atenciones médico–quirúrgicas, congestionó la unidad asistencial, por lo que la población ha demandado una obra pública de beneficio social.

Más: Chinandega tiene nuevo complejo judicial

Consultado tras el anunció del vicealcalde, el doctor Roberto Fernández, sub director del hospital España, consideró que probablemente en este año se inicie la construcción del hospital de Chinandega, que se proyecta tendrá 400 camas. Fernández dijo que el personal intrahospitalario está atendiendo entre 250 a 300 pacientes diariamente, con ingresos de 50 personas.

19 hospitales anunció el Gobierno que serán construidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus