•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Habitantes de los municipios de Río Blanco, Paiwas y Mulukukú, fueron los principales beneficiados directos con la construcción de los 39 kilómetros de carretera construida con concreto  hidráulico que fue inaugurada por el vicepresidente de la república, Omar Halleslevens  y el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando  Martínez.

Para esta obra ser contó con una inversión de US$37.4 que fueron financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el acto, Martínez destacó que la red vial se ha incrementado en más del 100%, ya que en 2007 había solo 2,500 kilómetros de carreteras, pero de estos 1,500 estaban destruidos.

Solo en Matagalpa y Jinotega, agregó, las carreteras estaban totalmente destruidas. En ese sentido, dijo que solo en Matagalpa se han creado y reconstruido unos 380 kilómetros de carreteras, entre ellas los tramos de Matagalpa – Sébaco, Matagalpa – Jinotega, Matagalpa - Muy Muy, Puertas Viejas - Esquipulas, Guayacán – Jinotega y el correspondiente a Esquipulas - Muy Muy.

Actualmente se está inciando el proyecto en Terrabona y próximamente el de  Rancho Grande – Waslala.

“Hoy lo que tenemos aquí es una autopista para bien del pueblo de Nicaragua que comunica Rio Blanco Mulukukú y pronto se va a iniciar Boaco - Muy Muy y se va a iniciar Muy Muy- Matiguás - Río Blanco, ya están los fondos y está listo todo”, afirmó el funcionario.

Impacto

Por su parte Halleslevens, destacó la importancia para la conectividad de los municipios de la zona.

“Este proyecto (…)viene a beneficiar de manera directa a una serie de comunidades que están en el entorno de los tres municipios, entre los que está Wanawana con un puente de doble vía, Wilikitio, Wilikón, Unicuás, la Llorona,  Lisawe entre otros, pero proyectos como este, no solo vienen a beneficiar al territorio, sino que viene a beneficiar la conexión entre el Caribe Norte (con) las Minas y el centro pacifico de nuestro país”, señaló Halleslevens.

Asimismo, el alcalde de Mulukukú, Guillermo Dávila, señaló que con la nueva vía, la población tendrá la oportunidad de acceder a mejores servicios como agentes bancarios y salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus