•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Del 24 al 30 de octubre a nivel nacional se registraron 20 muertes a causa de accidentes de tránsito, 10 de los cuales  fueron motociclistas, dándose un aumento el fin de semana pasado, informó el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSNT), comisionado general Roberto González Kraudy. Es decir, que de cada muerte por accidente de tránsito registrada la semana pasada, una correspondía a un motociclista. 

El jefe policial aseguró en conferencia de prensa que las principales causas de muertes se originaron por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, lo que representó el 55 % de víctimas mortales.

Se estima que a diario mueren  dos personas en las vías, por lo que 2016 podría cerrar con una cifra superior a los 675 decesos que hubo en 2015. Hasta el 18 de octubre de este año, se calculaban 600 muertes por esta causa.

Más riesgo

“El riesgo de fallecer tras un accidente de tránsito en motocicleta es 18 veces mayor que en un automóvil. Por cada 1,865 motocicletas inscritas se reporta una muerte”, dijo en agosto González Kraudy

Según la DSTN hay 330,000 motocicletas inscritas a nivel nacional. Asimismo, la institución revela que la mayoría de las personas involucradas en accidentes de tránsito son menores de 30 años de edad.

González recalcó que “los accidentes son un problema de salud pública, la vida es responsabilidad de todas y todos, y la familia desempeña un rol importante en la educación vial para salvaguardar la vida”.

Dos muertas en Masaya

Esta semana fallecieron dos mujeres en las vías de Masaya. En uno de los casos, estuvo involucrado un motociclista. 

Ana Dominga Escobar Obando de 60 años de edad murió la tarde del pasado lunes cuando fue arrollada por Denis Alberto Téllez Espinosa, de 33, quien conducía una motocicleta.

Ernesto González, director administrativo de Cruz Roja Nicaragüense en Masaya, explicó que la víctima resultó con trauma craneoencefálico, por lo que fue trasladada al hospital Humberto Alvarado, donde falleció posteriormente. Mientras que el conductor de la motocicleta resultó con golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo. La otra víctima es Linda Marina Tapia Condega, de 25 años, quien fue atropellada en la entrada a Nindirí. La mujer fue trasladada al hospital por miembros de la Cruz Roja, sin embargo falleció horas después.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus