•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El mercado Virgen de Candelaria, también conocido como Leonel Argüello, en Managua, recibió una avalancha de compradores  hoy, durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Las personas que llegaron a visitar a sus deudos en el cementerio Central de Managua, también aprovecharon para visitar el centro de compras, donde laboran 108 comerciantes.

Ronald López, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Leonel Gutiérrez, relató que desde la noche del primero de noviembre las ventas, principalmente de los vendedores de comida, han estado buenas.

“Desde la noche de ayer los vendedores ambulantes comenzaron a tomar sus lugares. La venta de comida ha estado dinámica”, dijo López.  

Zoraida Barrios, llegó a las afueras del mercado desde Masaya para vender las típicas flores. Dijo que este año le fue mejor que en el anterior. “Vine desde muy temprano y gracias a Dios vendí más que el otro año”, manifestó la comerciante.

Te interesa: ¿Día de los Muertos o Día de los Fieles Difuntos?

Los vendedores de flores son generalmente del departamento de Masaya, los que se establecen en los dos principales cementerios de la capital, el Oriental y el Central.

Karla González, también originaria de la cuidad de la flores, arribó a las afueras del mercado de la Candelaria por primera vez. Contó que por consejo de su suegra decidió venirse este año para la capital. Para el 2 de noviembre acostumbraba ir a Rivas.

“Hasta el momento no me ha defraudado mi suegra”, expresó González, quien hasta el mediodía  había vendido la mayor parte de las flores. “Este año invertí 3 mil córdobas en unas 50 docenas de flores”.

Miles de nicaragüenses visitaron hoy los cementerios, para recordar a sus seres queridos que ya han fallecido.

Te interesa: Estelí acumula 400 sepelios en lo que va del año

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus